jueves, 5 de junio de 2008

ARTÍCULO: El sexo tiene un precio

EL SEXO TIENE UN PRECIO

Se ha desatado en estos tiempos un tipo de libertinaje sexual el cual trae consecuencia que muchas veces no sabemos y no tenemos en cuenta al tomar decisiones. Uno de los graves problemas por lo que existen tantos embarazos no deseados, abortos y muertes, es debido a la desinformación de temas tan importantes como las enfermedades de transmisión sexual.

Yo estoy de acuerdo en la idea de que la mejor manera para no correr ningún riesgo (el sexo seguro) es la abstinencia y no solamente porque esté propensa a un embarazo o a una enfermedad sino que Dios creó al sexo para el matrimonio como un vínculo tan fuerte que no se debe de tomar tan a la ligera como mucos lo hacen. La virginidad es más que una característica del ser humano, es una virtud. Los jóvenes tenemos que hacer conciencia pues estamos en un mundo que nos grita por todas partes y a todo momento “¡ten sexo, no pasa nada!”, y los medios de comunicación son los encargados, la T,V, la radio, las revistas, programas, películas, comerciales, todo el tiempo estamos siendo bombardeados.

Por lo que debemos de estar más alertas y concientes de qué queremos para nuestra vida: salir adelante en los estudios, terminar una carrera, obtener un buen trabajo, formar una familia o simplemente echarla a perder con un mala decisión, porque el sexo siempre va a tener un precio y a veces más alto, de lo que nos lo dicen.
Ahora bien no solo existen consecuencias físicas sino también psicológicas y espirituales, esto nos afecta en todo el ámbito de nuestro ser aunque muchos no lo quieran ver así.

Dios nos ha dado este regalo, pero todo tiene su tiempo, nos lo ha dado tanto a hombres como mujeres y es un privilegio poder compartirlo sólo con la persona que amas y con la cual vas a pasar toda tu vida, no podemos ir abriéndolo a cada rato, ni antes de lo debido, porque nos va traer problemas.
En conclusión el sexo no es malo, lo malo es la manera en que se toma, como un juego, como una diversión, el sexo es algo más, es el lazo de unión más fuerte entre el hombre y la mujer y se debe de respetar como tal. La sociedad en general ha desvirtuado su valor pero como joven que soy me niego a ser parte de los que dicen “no pasa nada”, no nos hagamos tontos en realidad si pasa, y mucho.

No hay comentarios: